lunes, 26 de mayo de 2008

¿Por qué?

Si alguna vez me has leído con anterioridad amable lector, te habrás dado cuenta que la mayoría de mis publicaciones apuntan siempre a la reflexión interna, a estar bien con uno mismo, a disfrutar de esta vida...

¿Es esto mero optimismo barato? ¿Espiritualismo new age de moda? ¿Trivialidad y ya?

Hago este paréntesis luego de 30 entradas para señalar que además de expresar mi sentir en los acontecimientos de mi vida, en este blog también invito a la reflexión y al disfrute de esta aventura maravillosa llamada vida.

Una de mis grandes pasiones en la vida es el esoterismo, efectivamente soy aprendíz de alquimista (no sólo es un nick), gracias a mis estudios en este campo no sólo he logrado acrecentar los bríos espirituales de mi ser, mi vida completa ha cambiado para bien.

Debido a que la energía de más alta vibración es el AMOR deseo compartir con los poco o muchos lectores que me visitan para intentar en la medida de lo posible que se interesen por el despertar paulatino de la conciencia.

Tal vez puedan preguntarse para qué sirve eso... la verdad, para TODO.

No sólo se trata de abstraerse y renunciar a vivir en el mundo material, se trata de llenar todos los aspectos de nuestra vida y así poder sentirnos totalmente plenos. Si descuidamos el plano material, viviremos pobremente; si descuidamos el plano emocional, nos sentiremos miserables; si olvidamos el plano mental, la frustración nos acosará; si dejamos de lado lo espiritual, nunca creceremos...

A final de cuentas esta vida fue hecha para un sólo objetivo: Vivirla intensamente. Creo que comienzo a entender sus secretos más íntimos, cómo aprovechar cada instante y cómo lograr todas y cada una de las cosas que deseo.

Si me lo permiten y me leen les compartiré poco a poco cómo lograr armonizarse y entender cada una de las leyes universales para que así logren sus más alto ideales.

Nada es imposible ni ahora ni nunca...

9 comentarios:

Cynthja Gar-men dijo...

Creo que necesitamos realmente pocas cosas para vivir, que tener una vida espiritual realmente nos hace libres de muchas cosas y nos hace personas más serenas y fuertes. No entiendo muy bein esos rollos de la alquimia. pero un amigo me ha hablando un poco de eso, así que si tú explicas, estaría muy chido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Aprendiz
Me parece muy bien la intención suya de compartir esta información. Pero quiero hacer un respetuoso comentario, de intención constructiva:
Por favor no caiga en la idea de que esos conocimientos, por elevados que parezcan son la respuesta a las necesidades de cada persona. Ya se que me dirá que si no acepto esos conocimientos es que aun no estoy preparado para ellos. Por favor que nadie se alce a decir "esto es lo que deben hacer", porque la realidad es muy distinta para unos y otros.
Quizá no todos necesiten saber sobre los cuerpos, los planos, las llamas, el rayo violeta, los maestros ascendidos, los principios universales, las vibraciones y otras cosas. Hay quienes asi, nada mas las aplican y las viven sin conocerlas.
Yo alabo el deseo de compartir, aunque estará de acuerdo que para enseñar hay que ser maestro de su propia vida y quien lo sea, tendrá la humildad de no decirlo a voces. Recuerde que cuando el aprendiz está listo, aparece el maestro.
La vida y los secretos del universo son seguramente, mucho mas complejos y profundos de lo que alguien de su edad o la mia podemos comprender en nuestra sociedad. No por eso, y no se moleste, existen esos terminos de espiritualidad light, religiones new age y otros, porque no nos llevan a profundizar en las causas y en los origenes, solo en los resultados que esperamos.
Espero tome bien mi comentario.

Anónimo dijo...

Estimado Don Aprendiz, le escribo aquí porque la cajita limitada.
Alcanzo a entender que está usted estudiando o participando en alguna sociedad de estudios herméticos, metafísicos, esotéricos, rosacrucianos o algo por el estilo, si no me equivoco.
Permítame un feed-back, que espero le suene constructivo. Hablar de espiritualidad, como otros temas toca fibras muy sensibles en la gente. Yo le recomiendo, si va a tocar esos temas demuestre una enorme, pero enorme humildad antes que nada, si no puede que se encuentre no solo con resistencias, sino con antagonistas que le ataquen y que hagan que lo bueno que quiere mostrar sea motivo de escarnio. A mi me gusta discutir y lo he hecho con Testigos de Jehová, Cristianos, Católicos, Metafísicos, Priistas, Americanistas y cuanta gente se imagine. Siempre los arrogantes terminan mal.
A humildad me refiero: aceptar que yo no tengo la verdad para todos, quizá y lo enfatizo, quizá solo la mía. Que si digo “les voy a hablar”, también esté dispuesto a escuchar. Esto se lo digo en forma directa por lo que escribe de “Aun no soy un maestro”, porque parece decir “yo VOY a ser un maestro”.

Remarco que mencioné “en nuestra sociedad”. El Dalai Lama se formó en un ámbito totalmente diferente al suyo o el mío. Aun el no es reconocido universalmente como un maestro sino más como un personaje notable para la humanidad, proveniente de una sociedad diferente a la nuestra, así como lo es Jesucristo, Buda, Maitreya, St Germain, etc.

Conocer principios herméticos, no significa saber aplicarlos. Tampoco significa saber transmitirlos y mucho menos significa haber llegado a un nivel superior. Perseguir fines, lograr iluminación no es la sabiduría, no está completa, si no se entienden las causas y las bases y en esto no hay parcialidades, se es o no se es.

La era de acuario, estimado aprendiz, es solo un paso. Dura miles de años y es seguido de otros muchos pasos en este avanzar. Ojalá que logre la iluminación en esta vida, sería uno de los pocos privilegiados en la historia de la humanidad y entonces será un honor conocerle.
Mis mejores deseos.

Chosty dijo...

No, Seph no son la respuesta solo toma lo que te sirva y ya.

Anónimo dijo...

Le comparto algo que yo me acostumbre desde hace años a hacer cada día.

Siempre comienzo el día preguntándome si puedo hablarle a Dios (o al universo) y decirle "soy digno, nada en mi te ofende".
Hasta hoy, no ha habido un día en que la respuesta que me doy sea plenamente afirmativa.
Aun así, la pregunta sigo haciéndola cada día para recordarme que debo tener una dirección.

Con esto me dirijo a decir que calladamente con el ejemplo se dirije mejor que con palabras.

Así se aglutinarán con usted sin esfuerzo aquellos que deban enseñarle o aprenderle algo. Por favor note esta palabra: "aglutinarán".

Le dejo la idea en este punto.

Buen día

PaoValdivieso dijo...

solo puedo decir que cada vez que te leo te imagino y nose pro que siento que a ti te conosco de años un beso

Bruja sin Escoba dijo...

Wow!

Un rato sin venir, mi primer parada y me dejaste sin palabras.

Como hemos platicado, la verdad es que cada persona toma lo que desea, si desea dejarlo a la vida, a la suerte, al amor o a lo que en realidad deseas en este mundo.

Te he repetido muchas veces que no creo en la felicidad completa pero ese termino creo mas bien que es de cada uno, saber que felicidad es la que anhelamos y luchar por ella.

Gracias por tus palabras. Eres mi gran felicidad.

Un beso.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

aaaaaaaaa, veo que has posteado mas a menudo, y esta vez no te he encontrado en el msn.....


mmmmmm


pues nada es imposible....

por cierto la fecha se acerca, avisame si sigues vivo


besotes

Familia Torres López dijo...

Ya me había enterado un poco de eso: de que intentas llevarnos a un plano más intenso de la vida.
Y bueno, seguramente muchos estarán felices de leer tus reflexiones de vida y algunos de los "cómo" llevarla a plenitud, creo que la mayoría estamos deseosos de escuchar o leer que hay una posibilidad de sentirnos plenos y realmente completos, vivos... quizá lo que se diga no es nuevo, y cada uno de nosotros lo suponemos, sin embargo es maravilloso que nos lo recuerden y alguien de por ahí (o por aquí) nos diga que la vida debe vivirse a plenitod, a manos llenas y con los brazos abiertos.... bien por tí y tu propuesta, yo me apunto ;)

un abrazooo :)