lunes, 14 de julio de 2008

Arquitectos de nuestro destino II

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..."
Existe tanta evidencia de que el universo tiene un diseño inteligente, que no deseo malgastar líneas exponiendo argumentos que soporten la idea de un CREADOR. Para fines prácticos sólo diré que es cuestión de fe, cada quien es libre de creer o no en Dios y de concebirlo o no, en la forma que gusten.
Dios de sí mismo emanó al universo, de sí mismo surgieron todas las cosas, eclosionó y generó toda la belleza que nos rodea. Dios generó al universo pensándolo (Todo es Mental), no tuvo que hacer nada más. simplemente con su majestuosidad, su poder infinito y su MENTE infinita generó TODO.
Al emanar Dios de sí mismo TODO lo que es, lo que fue y lo que ha de ser, el universo entero es Dios, es decir Dios es TODO y TODO es Dios.
Tú, yo, y TODO en el universo es Dios.
Hubo una vez un maestro iluminado que ayudaba a muchas personas, sanándolas de heridas, enfermedades e incluso resucitándolas. Un joven que le había seguido y escuchaba siempre sus hermosas palabras se le acercó y le preguntó: "Maestro, ¿Tú eres Dios?" El maestro lo observó con infinita compasiòn y le dijo: "Sí, yo soy Dios" y en seguida añadió: "Y tú también, la diferencia estriba en que yo ya me he dado cuenta de ello, y tú aún no".
Todos somos Dios.
Al ser Dios el creador del Universo y al ser nosotros Dios tenemos un gran poder...
Podemos crear nuestro propio universo.
Reflexionen sobre esto.
En la próxima entrada los primeros apuntes para empezar a ser los creadores de nuestro Universo.

2 comentarios:

Familia Torres López dijo...

Cierto. Dios está en todos y en todo, por eso hay personas que crean grandes cosas con sólo desearlo. Ya te lo dije, soy demasiado ser humano, pero si algo hay extraordinario que tenga que agradecer a mi madre es el heredarme la idea de su Dios. Esa pequeña parte religiosa la aprecio mucho e intento no perderla en el camino, porque tal como dices, me ayuda a descubrir a ese Dios hasta en la brisa de la mañana...
Espero el siguente capítulo :)

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Estuve leyendo un poco sobre el tema de este post y la negación. El universo es todo cuanto hay, en cualquier dimensión, material, imaginada, espiritual. Dios lo creó todo. Dios es todo. Creador y creación son sinónimos. Entonces, no tiene sentido negar nada de lo creado, pues equivale a negar a Dios. Aceptar y desprenderse? Cuándo está uno listo para esto?