viernes, 13 de junio de 2008

Un ejercicio práctico...

Ya los he llenado con mucha teoría, y esta de nada sirve si es que no la podemos comprobar, en esta ocasión amable lector comprobaremos las polaridades.


En el universo todo es polar, es decir todo tiene su contraparte, todo es dual, esta es una de las leyes universales.

Nuestra mano derecha en los dedos pulgar, índice y del corazón canaliza la energía positiva, la activa, en movimiento (si eres zurdo entonces es tu mano izquierda). Nuestra mano izquierda en contraparte maneja la energía negativa (sin que esto signifique que sea mala energía), la pasiva, la de bajo movimiento, también en los mismos tres dedos.

Al respirar nos llenamos de la energía del universo, al exhalar dejamos que esta recircule y nos preparamos para recibir más poder en la siguiente inhalación.

Experimento 1:

1. Ponte cómodo y muy tranquilo, sin cruzar brazos y piernas para que esto haga que no haya interferencia alguna debido al cruce de energías.
2. Cierra los ojos y piensa en un evento desagradable de tu vida, imagínatelo, recuérdalo lo más vívidamente posible, haz esto durante unos minutos.
3. Sigue estando cómodo y sin cruzar los brazos ni las piernas, ahora respira profundamente sólo por la naríz, respira una vez y luego saca el aire de tus pulmones por la naríz, detén tu respiración y ahora toca con los dedos pulgar, índice y del corazón de tu mano izquierda tu frente, no respires mientras haces esto, cuenta al menos 10 segundos (si puedes más hazlo más).
4. Quita tus dedos de la frente y respira de nuevo profundamente y repite el paso anterior al menos unas 4 veces (puedes hacerlo más veces para mejorar los efectos). Es muy imporatnte que hagas los pasos tal cual se indican, no respires mientras tocas tu frente y exhala sólo por la naríz.
5. Ahora intenta recordar el evento desagradable.

Notarás que te es difícil hacerlo con la vividez de hace unos instantes y si lo logras este recuerdo no te perturbará demasiado.

Experimento 2:

1. Haz el paso número 1 y el 2 sólo que en este caso ahora pensarás en algo agradable o en algo en lo cual desees enfocarte.
2. Harás la respiración del mismo modo.
3. En esta ocasión con los dedos pulgar, índice y del corazón de tu mano derecha tocarás la parte superior de tu nuca mientras tienes los pulmones llenos de aire. Al igual que el caso anterior repetirás varias veces esto.

Notarás que te es más fácil enfocarte en el recuerdo o la actividad que desees estar haciendo.

Como pueden ver algo tan sencillo puede tener aplicaciones muy práticas para la vida diaria, pueden usarlo como se les antoje.

Ojalá te animes a hacerlo y escribas tus comentarios.

8 comentarios:

Ayari dijo...

Lo siento, no pude ponerme en contacto contigo.
Anduve en chinga y esas cosas.
Lo lamento, saludos :(

Gaby dijo...

prometo realizar el ejercicio... y regreso a comentar mis resultados!

besitos!

Nobel prize blogger dijo...

Querid@ blogger:

Hemos iniciado la votación para elegir el Blog NPB-MEXICO DEL MES.

Los cinco primeros estarán en nuestro cuadro de honor

Buena suerte

Alchemist dijo...

YUJUUUUUUU.. buen ejercicio.. yo estuve en una jornada d ejercicio muy bueno y la verdad vuelo.. soy libre.. jeje..oye a todo esto.. ya vist el anime de del alquimista?

Alchemist dijo...

sipiii a ese..!!!! super padriisimooo!! toy anomarada d ese anime!!!!

jess dijo...

Heeey!! te veo con energías renovadas ah?? Tienes que platicarme todo con punto y coma!!!! Por la noche hago mi ejercicio y te paso el resultado...
Muchos abrazos chiquitín!!!

Familia Torres López dijo...

Bien... hice el primero y creo que funcionó... si mañana me despierto y no lo recuerdo creo que habrás tenido éxito con el tip jaja. Pero intentaré más tarde realizarlo con los buenos recuerdos, para manenerlos más tiempo en la memoria...

Un abrazooo!!

ps. de dónde salen tantas cosas interesantes???

Gaby dijo...

regreso, con los resultados de mi ejercicio.. resulta que el otro día no me podía dormir... así que me puse a realizar el ejercicio que nos recomendaste.. y me encanto!!!!!! también da esa pauta para relajarte....

me encanto... espero nos traigas mas ejercicios... y aquí andaré siguiendote!

besitos!