viernes, 7 de marzo de 2008

El viaje interior


Nada hay más cerca de nosotros que nosotros mismos y nada que nos sea más desconocido que nuestro propio Ser.


En nuestro cuerpo un número ilimitado de átomos (que a su vez forman moléculas) giran en órbitas como lo hacen los astros en el Universo, con la misma precisión y armonía que el Cosmos, y funcionando con las mismas leyes fundamentales. Buscamos el Universo fuera de nosotros, sin percatarnos que nosotros mismos somos un universo en miniatura.
Pero, más importante aún, los seres humanos somos algo más que cuerpo. Tenemos vida y manifestamos su atributo más importante: la consciencia. Los seres humanos somos también mente que se manifiesta continuamente. Hasta cuando dormimos nuestra mente sigue funcionando para asegurar los procesos vitales fundamentales. Y nuestra mente es muy poderosa.
La psicología moderna admite que un alto porcentaje de las enfermedades que padecemos son psicosomáticas, que empezaron primero en la mente para manifestarse después en el cuerpo. ¿Por qué la mente nos ocasiona, a través de procesos incorrectos, estas enfermedades?
Actualmente, en la época de la informática, tenemos que las computadoras se pueden programar y desprogramar para conseguir fines distintos. La mente funciona de forma parecida a las computadoras.Una programación incorrecta puede ocasionar enfermedades graves y traumas que convierten nuestra vida en algo desgraciado.
Pero, por ese mismo principio de programación de la mente, podemos programarla positivamente para corregir gran parte de las enfermedades que nos aquejan. Podemos programarnos para mejorar la memoria, para conseguir seguridad y aplomo, para un mejor funcionamiento de nuestra personalidad, para gozar de una mejor salud.
Tantas y tantas cosas podemos hacer, cuando conocemos las potencialidades internas de nuestra mente, que podemos relegar el sufrimiento al lugar que verdaderamente le corresponde: la nada.
Pero, mucho más aún. Lo mismo que un cuadro lleva la impronta del pintor que lo pintó, lo mismo que una escultura lleva el sello del escultor que la esculpió, y que un edificio lleva la expresión de la personalidad del arquitecto que lo diseñó y lo construyó, nosotros llevamos el sello, en nuestro interior, del Creador, por lo que también podemos crear y atraer hacia nosotros aquello que necesitamos.

13 comentarios:

Bruja sin Escoba dijo...

Puf! Creo que tengo que comprar mas memoria ram a mi lentium. xD

Nha! ya en serio... coincido contigo, como digo: Toda acción tiene una consecuencia y eso mismo se repercute en tu cuerpo y tu mente.

Shido blog... y pon tu que no apeste pero si huele gacho :)

jess dijo...

Somos energía, y por ahí en la secu aprendí que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Por eso creo en la transmigración de las almas.
Hermoso post!!
Saludosss!!!

Ardilla... dijo...

Muy buena entrada, el Creador se esmeró contigo ;)

morgana dijo...

buena!!
te mando un beso

Unknown dijo...

Yo amo a mi mente...
mi mente me ama...
La verdad, no se que haríamos la una sin la otra...

Por cierto... es grato ver que te gusta pink floyd... a mi me encanta pink floyd, carajo!!!
jajajajaja

saludos!

Azarukita dijo...

Sí... el ser humano se ha inspirado para sus inventos en animales y en el mismo... no por algo su mayor sueño es la inteligencia artificial no?, es una lástima que mientras alcanzamos programar con mucha eficiencia artefactos nos olvidemos de este detalle... las máquinas por excelencia que son nuestras mentes, el abandono al que la sometemos muchas veces lleva como has dicho... a la aparición de tantas enfermedades y problemas...
Ayudarnos un poquito nunca está de más cierto?

Unknown dijo...

Los paralelos entre el Dios Creador del universo y el hombre creador de la informática me asombran.
Hace muchas generaciones que la humanidad ha cambiado la forma de concebir el mundo. Antes a una persona no se le ocurría una idea, era más bien a una idea a la que se le ocurría una persona. Eran entonces las ideas entes capaces de elegir quién iba a pensarlas.
Quizás el vacío que nos produjo dejar de concebir el mundo de esta forma (tal vez el mismo que Nietszche describe como la muerte de Dios) fue el que nos llevó a crear ese nuevo universo informático, para ser dioses nosotros también.
¿Cada dimensión está fundada en una anterior? Te lo pregunto en serio, no es una pregunta retórica.

Ayari dijo...

Tu post me recordó a unas muvis que vi hace no mucho...
Si ves la de "The Bucket List" me dices que te pareció.
Saludos :)

Jhon Brando dijo...

Exactamente como lo comentas la rama de la psicologia que logra todo esto es el conductismo, aunque un ser racional (como supuestamente somos los humanos) debe de poseer la capacidad de dominar su psique y a partir de ello construir su propio destino. Coincido con "jess" citando a la "ley de la conservacion de la materia" de Lavoissier, es por ello que pienso (ajeno a cualquier creencia religiosa) que la muerte no es el fin si no solo un cambio de la materia y energia que nos constituye.

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE".

PaoValdivieso dijo...

habeces mi cuerpo se golpea contra esas olas de la vida y las olas regresan a mi y mi barca atranca en tu puerto y ahí estoy contigo y sin ti... un beso joven alquimista

Ayari dijo...

Ciertamente, todos somos únicos, aunque nos aquejen los mismos males.
Saludos :D

Bruja sin Escoba dijo...

Ya actualiza coraxon!

Me hace falta leer tus post.

Bexox

Blanquita de los Bosques dijo...

Estas reflexiones nos hacen sentir grandes y pequeños, y unos totales desconocidos, como indica la frase que escogiste al principio.

Me ha gustado!

Un saludo