lunes, 21 de enero de 2008

Sencillez


Una vez escuché esta historia:


"Un campesino necesitado de una mula para arar sus campos y llevar sus frutos al mercado, fue a la feria de ganado de la ciudad con el fin de comprarla.

Cuando regresó a su pueblo, reunió a sus vecinos para que viesen la mula que había comprado y para que, con él, compartiesen su alegría.

La mula, bellísimamente enjaezada, con una albarda repujada, correajes bordados, y borlas rojas entretejidas que adornaban su crin. Completaba el conjunto unas alforjas de lona fuerte a las cuales estaban cosidas bellos y coloridos adornos.

-Miren, miren- decía el campesino- me ha costado muy cara pero, como pueden comprobar su estampa es bella, y sus atalajes son de una delicadeza exquisita.

Mientras todos los presentes se hacían continuas exclamaciones de admiración, otro campesino, lleno de sensatez, salió del corro y le dijo.

-Querido vecino, quitémosle los adornos y atalajes al animalito y veamos si su cuerpo es fuerte y resistente para el trabajo que le espera.

En ese momento, el campesino confiado se dio cuenta que no había comprado una mula para que hiciera el duro trabajo que necesitaba de ella, sino una ilusión adornada. La persona quese siente segura de si misma, que no se cree ser tal o cual cosa, sino que se conoce bien, es sencilla, pues no necesita de artificios que le hagan aparecer ante los demás como una figura destellante.

El sabio no necesita probar continuamente su sabiduria; simplemente se manifiesta como lo que es: UN SER HUMANO."

No hay comentarios: