Uno de esos hombres ilustres es el gran Johannes Diderik van der Waals o simplemente van der Waals para quienes lidiamos a diario con su aporte inmenso ala ciencia. Este gran holandés no quiso tragarse el cuento chino de que la fase gaseosa y la fase líquida son distintas químicamente hablando, él dijo ni madres!!!
Propuso la continuidad de las fases explicando que el caracter químico del vapor de una sustancia (o sustancias) en equilibrio con su solución en estado líquido eran idénticos y sólo cambiaban en su estado y en su composición ( a menos que fuera azeótropo el asunto).
He ahí un concepto clave LA CONTINUIDAD. Hoy día a día los científicos descubren que el universo es como una inmensa sábana de energía continua e infinita que tiene algunos nudos que es donde se condensa la materia. Van der Waals ya lo sospechaba por ello y otras razones ganó un Nobel, todo es contínuo y forma parte de un TODO (valgan la redundancia porque es adrede).
Con todo esto quiero exponer que aquellos que se sienten distintos, especiales, inferiores o superiores dejen eso de lado, son tan similares al de enfrente y al de al lado, a lo de abajo y a lo de arriba. En este universo sin pausas, de continuidad pasmosa, de belleza embriagante; entenderemos más este concepto no a medida que veamos con supertelescopios inmensos que nos lleven hasta el acta de nacimiento de éste universo, sino a la visión interna de nuestras almas.
No vale la pena diferenciar, etiquetar, señalar y clasificar a las personas, huelga decir que los prejuicios son los pensamientos de los necios.
TODOS somos UNO.