jueves, 31 de enero de 2008

La continuidad


Ciertamente ha habido grandes hombres que con su aporte han desentrañado poco a poco los misterios universales, estos hombres no han querido tragarse los dogmas impuestos por siglos de negligencia y necedad, no han querido formar parte del vulgo y han querido saber el porqué de las cosas.
Uno de esos hombres ilustres es el gran Johannes Diderik van der Waals o simplemente van der Waals para quienes lidiamos a diario con su aporte inmenso ala ciencia. Este gran holandés no quiso tragarse el cuento chino de que la fase gaseosa y la fase líquida son distintas químicamente hablando, él dijo ni madres!!!
Propuso la continuidad de las fases explicando que el caracter químico del vapor de una sustancia (o sustancias) en equilibrio con su solución en estado líquido eran idénticos y sólo cambiaban en su estado y en su composición ( a menos que fuera azeótropo el asunto).
He ahí un concepto clave LA CONTINUIDAD. Hoy día a día los científicos descubren que el universo es como una inmensa sábana de energía continua e infinita que tiene algunos nudos que es donde se condensa la materia. Van der Waals ya lo sospechaba por ello y otras razones ganó un Nobel, todo es contínuo y forma parte de un TODO (valgan la redundancia porque es adrede).
Con todo esto quiero exponer que aquellos que se sienten distintos, especiales, inferiores o superiores dejen eso de lado, son tan similares al de enfrente y al de al lado, a lo de abajo y a lo de arriba. En este universo sin pausas, de continuidad pasmosa, de belleza embriagante; entenderemos más este concepto no a medida que veamos con supertelescopios inmensos que nos lleven hasta el acta de nacimiento de éste universo, sino a la visión interna de nuestras almas.
No vale la pena diferenciar, etiquetar, señalar y clasificar a las personas, huelga decir que los prejuicios son los pensamientos de los necios.

TODOS somos UNO.


sábado, 26 de enero de 2008

In wonderland


Al verte, veo océanos,
en ellos habitan mil espejos
y en ellos muchos reflejos;
sueño con introducirme en uno de ellos,
no sólo hundirme en tu cuerpo,
sino hundirme hasta adentro,
más allá de tus pensamientos.
Quiero hacerte perder la razón,
aunque sea sólo un instante,
y aunque después pida perdón.
Quiero entrar a ése laberinto,
perderme y encontrarme en él,
sentir, ver, oler, escuchar,
pero sobre todo saborearte.
Quiero nadar en tus océanos,
verme en tus espejos
para ser parte de sus reflejos.
Quiero sentenciar, aseverar, confirmar,
que no hay mujer más completa,
ni proeza mayor que tu beldad.
Quiero deslizarme por debajo de aquello,
que por ser de carácter pleno,
recubre todos tus sueños.
Quiero emprender el viaje de mi interior hasta el tuyo,
sin pensar mucho en el destino,
y deleitándome en sus abismos.
Quiero ser lo que más te produzca placer,
ylo que envenene tu sangre,
haciéndote adicta a mi sexo y mi piel.

martes, 22 de enero de 2008

Una reflexión

La siguiente es una reflexión mía y carece de cualquier sentido de universalidad, es sólo mi opinión.

Me he fijado que entre mejor esté uno emocionalmente, más atractivo es para las otras personas. Al hablar de un buen estado emocional no digo que necesariamente debas estar con una pareja (o más, para los golosos), no digo que debas ser amado por muchas personas o pretendido por otras tantas. Estar bien emocionalmente tampoco implica la anulación de toda sensación llamada equivocadamente negativa (p. ej. tristeza, rabia, desesperación, etc.). Creo que estar bien emocionalmente implica el saborear al máximo la amplia gama de sentimientos que recubren a ratos el corazón y el alma de los seres humanos. Experimentar cada gramo de pesadez, dilatar cada partícula de tristeza, inhalar hasta la última mota de polvo cósmico proveniente de la sensación que sea. En resumen estar bien emocionalmente es vivir cada sentimiento y/o experiencia al máximo, al menos eso es lo que pienso. Puedes amar profundamente a alguien y aún así saber que difícilmente terminarás al lado de esa persona, pero si lo haces con nobleza de corazón, sin expectativas y sin reclamos, en vez de ser un lastre para tu alma, será el bálsamo más preciado para tu corazón. Con lo anterior los reflejos de tu alma, tus ojos y tu gesto, se tornarán bellísimos, trocarás el ceño fruncido por una enorme sonrisa y sin duda iluminarás a alguien eclipsado, quizá pase tiempo para que ello ocurra, quizá no, pero si de algo me he dado cuenta es que en verdad el sex appeal se incrementa exponencialmente, de uno depende aprovecharlo o no, pero eso ya es otra cosa.

Al escribir esto escuchaba esto otro:



...sí ya sé nada que ver, pero ellos nunca sobran, los amo.

Team Hoyt


Me reservo todo adjetivo ya que quedaría más corto que la minifalda de una chica en la Sullivan...


...me quito el sombrero ante estas personas, para quienes no los conocen aquí su historia:



Esto es más iluminador que muchas palabras...

lunes, 21 de enero de 2008

Sencillez


Una vez escuché esta historia:


"Un campesino necesitado de una mula para arar sus campos y llevar sus frutos al mercado, fue a la feria de ganado de la ciudad con el fin de comprarla.

Cuando regresó a su pueblo, reunió a sus vecinos para que viesen la mula que había comprado y para que, con él, compartiesen su alegría.

La mula, bellísimamente enjaezada, con una albarda repujada, correajes bordados, y borlas rojas entretejidas que adornaban su crin. Completaba el conjunto unas alforjas de lona fuerte a las cuales estaban cosidas bellos y coloridos adornos.

-Miren, miren- decía el campesino- me ha costado muy cara pero, como pueden comprobar su estampa es bella, y sus atalajes son de una delicadeza exquisita.

Mientras todos los presentes se hacían continuas exclamaciones de admiración, otro campesino, lleno de sensatez, salió del corro y le dijo.

-Querido vecino, quitémosle los adornos y atalajes al animalito y veamos si su cuerpo es fuerte y resistente para el trabajo que le espera.

En ese momento, el campesino confiado se dio cuenta que no había comprado una mula para que hiciera el duro trabajo que necesitaba de ella, sino una ilusión adornada. La persona quese siente segura de si misma, que no se cree ser tal o cual cosa, sino que se conoce bien, es sencilla, pues no necesita de artificios que le hagan aparecer ante los demás como una figura destellante.

El sabio no necesita probar continuamente su sabiduria; simplemente se manifiesta como lo que es: UN SER HUMANO."

viernes, 18 de enero de 2008

Técnicas de caracterización


La catálisis es una ciencia que en muchos aspectos es artesanal, aún así sigue siendo ciencia. Digo que es artesanal porque todavía, métodos, procedimientos y formas no están estandarizados y cada quien elabora su catalizador de la manera en que mejor le conviene. La parte científica recae en muchos aspectos inherentes a la catálisis, uno de ellos se refiere a las técnicas de caracterización, y entiéndase por técnicas de caracterización aquellos, métodos y tecnologías que nos permiten desentrañar los secretos más íntimos de un catalizador determinado. Un científico no es capaz de observar las finísimas estructuras de las fases óxidas de un CoMo/Al2O3 (léase cobalto-molibdeno soportado sobre alúmina) pero utiliza las TC como ojos confiables que de ser bien interpretadas le dan una fotografia fidedigna de la superficie del catalizador en cuestión. A veces nosotros forjamos de manera arbitraria nuestras TC y creemos poder desentrañar la estructura interna del alma de una persona determinada cual catalizador, hacemos una escala de valores y ponemos calificaciones, según se acerque o se aleje de nuestros prestablecidos, una persona. Etiquetamos, señalamos, clasificamos (a veces hasta segregamos) a tal o cual individuo. Esto no es nuevo, ya muchos nos han advertido del peligro de medir con una vara. No podemos andar por el mundo con un espectrofotómetro o un cromatógrafo escaneando la superficie y la estructura morfológica (o etereológica) de los demás, aquí la ciencia aplicable no es exacta y está sujeta a la interpretación arbitraria. Entender cómo es que está conformado un catalizador es bastante complicado, imagínense cuánto no habrá de serlo con una persona.

jueves, 17 de enero de 2008

Alpha


No es la primera vez que hago una entrada para un blog, ya en otras ocasiones he tratado de echar mano de éste tipo de recurso cibernauta para expulsar, a veces muchas, a veces pocas, sensaciones que cruzan a través de la médula psíquica-física-emocional de éste que escribe. En efecto esta es mi primer entrada para este blog en específico, espero no abandonarlo y alimentarlo diaramente, pero si llego a dejarlo será por la ineludible ley de la impermanecia y la filosofia del amor con harto desapego que deseo instalar en mi corazón un tanto desquebrajado por el uso y el desuso.
Aclarado el punto de que escribiré a manera de catarsis, con cierta periodicidad pero con un contrato a tiempo establecido hecho sólo con las circunstancias y mi conciencia, empezaré a llenar este blog con mis reflexiones. Si a alguna entidad del cosmos le llega a interesar (claro además de mí) bien recibido y si no, también.

Los dejo con un video que no tiene nada que ver con lo que escribí, pero es simplemente magnífico. La calidad no tiene acta de nacimiento: